Home » Mundo en Argentina » Profesoras de Educación Inicial
mj

Profesoras de Educación Inicial

3

Cuantas personas piensan que ser docente no es una profesión digna.

Muchas veces me han preguntado ¿cual es tu profesión? Y cuando respondia Profesora de Educación Inicial, recibia respuestas como: Ahhh “maestra jardinera”…jugar con los chicos…cantar canciones…dibujar…jugar con plastilina…o ¡Que lastima que no seguiste una carrera universitaria! Minimizando claramente nuestras carrera y nuestra profesión.

Lamentablemente esas personas no se dan cuenta que nosotras somos el primer escalon que pisan los niños, despues de sus familias, para iniciar su largo camino en la vida, en las tres areas: socio-afectiva, cognitiva y psicomotriz.

Nuestra profesión no tiene un horario fijo de trabajo ciertamente continua en nuestras cosas con planificaciones anuales, mensuales, semanales y hasta diarias para darle a los niños lo mejor cada día y alcanzar constantemente mas logros y progresos.

Es cierto, como nosotras no somos medicos, ni abogados, ni arquitectos, pero somos las que construimos el aprendizaje de los niños, los ayudamos a moldear sus personalidades e inculcamos valores en sus primeros años de vida. Estos años sera decisivos en su futuro.

Nadie imagina el esfuerzo que lleva estudiar esta profesión y también la resposablidad de ejercerla.

Y a los que minimizan nuestra profesión les ofrezco observar un dia de nuestro hermoso trabajo y luego opinar.

Nuestra satisfación mas grande es la sonrisa de los niños y ver todos sus avances y progresos día a día.

Termino este artículo con un excelente frase de Jonathan Graffe Nuñez: “Ser maestro es la profesión mas admirable que existe y deberia ser la mejor pagada, quien educa tiene en sus manos el futuro de la humanidad”.

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial