Home » Famosos en Argentina » El diputado que admira a Trump no duda: voy a ser Presidente de la Nación
Olmedo entrevista

El diputado que admira a Trump no duda: voy a ser Presidente de la Nación

4

 

¿Qué diría usted si se enterara que la Argentina tiene un político tan controvertido como Donald Tump? De hecho, del que se declara admirador. Que diría si descubriera que desde el Norte sopla un viento de cambio que arrasa con los discursos medidos y con la comodidad del funcionario estándar. Por algunos conceptos ya debe estar adivinando de quién se trata, pero, por si hiciera falta, Newsbyy le da otra pista: no tiene empacho en ponerse firme contra la inmigración ilegal, ni se pone colorado al afirmar que en algún momento se ve como inquilino de la Casa Rosada. Sí, es Alfredo Olmedo, diputado nacional por “Salta somos Todos”. A continuación compartimos con nuestros lectores la entrevista que le hemos efectuado.

 

-¿Cuándo supo que iba a dedicarse a la política y por qué?

-Me di cuenta de que tenía la posibilidad de llegar a la política para cambiar el rumbo de nuestra Salta, de nuestra Argentina, desde un punto de vista distinto, desde el punto de vista del trabajo, del orden, del respeto, y, por sobre todas las cosas, del agradecimiento a este país, que nos dio la posibilidad de crecer desde muy abajo. Es por eso que me involucré dejando cosas particulares de lado en la política.

-¿Es una garantía para el pueblo que venga de una familia acomodada y sin urgencias económicas?

-No vengo de una familia acomodada, vengo de una familia de cultura de trabajo, en la que mi padre trabaja desde los 13 años, en la que no tuvo otra posibilidad más que empezar desde cadete. Todo lo que tuvimos en la vida fue sobre la base al esfuerzo, del trabajo y del sacrificio. No a otra cosa. La garantía que tiene el pueblo, más que mi situación económica, son los valores de mi familia: yo no le robo ni el tiempo a la gente. Todo lo contrario, le doy lo más preciado que es, justamente, mí tiempo.

-¿Cómo ve la marcha económica del país?

-El tema económico en el país es muy serio, muy grave. No le encuentran salida.

-¿Sostiene todo lo que dijo sobre la inmigración? Por ejemplo, ¿levantaría un muro en alguna frontera argentina?

-Sostengo todo lo que digo sobre la inmigración. Mis abuelos fueron inmigrantes y tengo doble nacionalidad. Los inmigrantes hicieron grande esta patria, pero usted, lo primero que tiene que tener ordenado es, justamente, nuestro país, y el control y el orden en la frontera. Estoy de acuerdo con unas medidas que hay que tomar de urgencia y por eso pedí la emergencia contra el narcotráfico. En esa lucha hay que levantar un muro de defensa de nuestro país, a través de fuerzas militares en la frontera. Tiene que haber un orden, un control; hay que poner los drones; hay que poner radares. Tienen que funcionar la Fuerza Aérea y la parte naval. No puede ser como están las cosas.

-¿Cuándo nació su admiración hacia Trump?

-Nació, primero, porque es una persona exitosa en la vida, y quien tiene éxito en la vida, lógicamente, llega a una presidencia de la Nación como llegó Trump. Me merece el mayor de los respetos y más hoy, cuando él le prometió al pueblo americano ciertas cosas y las cumplió en la primera semana de gestión. Me gustaría que todos los gobernantes o todos los políticos fuésemos como él; que una sola palabra dada se convierte en una realidad.

-¿Qué le dicen cuándo lo reconocen en la calle?

-Me dan muchas muestras de apoyo. La sociedad que no encuentra quien los represente ante los problemas cotidianos; entonces, siento un apoyo fuertísimo de una sociedad que ya no le cree nada a los políticos. Ellos le dijeron una cosa e hicieron otra totalmente distinta; entonces, eso me da una responsabilidad aun mayor por las cosas que hago. Por eso continúo en esta lucha de cambiar el rumbo de la Argentina.

-¿La controversia mediática fue una ayuda en su carrera?

-Mediáticamente siempre fui el mismo. La sociedad, de pronto, empezó a interpretarme. Yo planteo los problemas de ellos porque yo vivo en sociedad, no aislado de ella. Muchas veces los periodistas no me creían lo que decía o lo trataban de ridiculizar. Hoy se dieron cuenta hasta por propia experiencia que a ellos les pasa en la vida, que Olmedo no estaba equivocado, decía lo que pasa en nuestra Argentina.

-¿Qué opina de las marchas de #Niunamenos?

-Yo defiendo los derechos de las víctimas, no los de los delincuentes. Los delincuentes hablan mucho de derechos humanos, pero no estamos respetando a la sociedad como tal, solo les estamos dando derechos a los asesinos y violadores. Eso no está bien y por eso pedí la pena de muerte para un femicida y, además, y el endurecimiento muy serio y muy grande de las penas para quienes cometen ese tipo de delitos. También quiero que los presos trabajen – de eso no tenga ninguna duda–, y que sea obligatorio. Es la única posibilidad que tiene el delincuente para salir adelante cuando recupera la libertad: con oficio, con responsabilidad y con sacrificio. Sólo así podrá devolverle a la sociedad el mal que le hizo.

-¿Qué le dice su familia de su carrera política?

-Tengo un total apoyo: de mi padre, de mi madre, de mis hijos. Por supuesto que no es fácil estar con una persona que continuamente está en los medios de comunicación y que tiene su vida expuesta ante la sociedad. Pero cuando usted va por el camino de la verdad, el camino es uno solo.

-¿Hasta dónde cree que podría llegar?

-No tengo dudas de que en algún momento voy a ser el Presidente de la Nación. En ese momento la sociedad encontrará un representante que le diga la verdad, aunque sea la más dura de todas. Eso es necesario para sacar nuestro país adelante. Seguramente, la gente va a acompañarme.

-¿Cómo se podría frenar la corrupción?

-No robando. Muchos políticos se dividen para reinar y, después, se unen para robar. En mi familia, en mi vida, no tengo la palabra robo en mi diccionario. Nunca ni le quité el tiempo a nadie. Todo lo contrario. Entonces, la corrupción, con controles, con orden, y cuando la cabeza sólo tiene una meta: sacar un país adelante y no apropiarse con los negocios del Estado, seguramente, el país va a cambiar.

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial