Home » Política en Venezuela » Dos jueces de la Corte de Venezuela rechazaron la Constituyente de Maduro
maduro principal

Dos jueces de la Corte de Venezuela rechazaron la Constituyente de Maduro

1

 

Dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Danilo Antonio Mojica Monsalvo y Mariela Godoy, se pronunciaron contra el proyecto de la Asamblea Constituyente del presidente Maduro, quien ya presentó sus bases al Consejo Nacional Electoral.

Danilo Mojica, miembro de la Sala de Casación Social del TSJ, es el primer magistrado que consideró espurio e inconstitucional el proyecto de la constituyente comunal que impulsa el régimen de Maduro.

El magistrado Mojica indicó que la Asamblea Nacional Constituyente debe ser sometida previamente a referendo consultivo mediante el voto directo, secreto y universal porque de lo contrario “compromete la soberanía popular y la aniquila”.

maduro texto

Mariela Godoy, es miembro de la Sala de Casación Civil del TSJ, y es la segunda magistrada que se pronuncia en contra de la constituyente de Maduro.

La magistrada Godoy expresó que la Asamblea Nacional Constituyente no resolverá los problemas de los venezolanos, sino que por el contrario empeorará la situación de violencia en el país. “No entiendo cuál es el criterio para que un grupo minúsculo, que no representa al país, pueda lograr llegar a esas instancias y que acaben con la soberanía popular”.

Godoy suplicó al presidente Maduro “que no siga enlutando a Venezuela” y realizó un especial llamado a la sociedad para que los venezolanos no se sigan “diezmando”.

Tanto Godoy como Mojica se sumaron a la posición de la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, quien días atrás rechazó de lleno la Constituyente impulsada por Maduro, que busca eliminar el Parlamento y evitar elecciones libres.

Según la encuestadora Datincorp, un 75 por ciento de los venezolanos están en contra de la constituyente.

 

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial