Home » Mundo en España » Ataque terrorista en Melbourne: al menos dos muertos
Atentado Melbourne principal

Ataque terrorista en Melbourne: al menos dos muertos

1

 

Un atacante asesinó en las últimas horas, en nombre del Estado Islámico, a un hombre y tomó como rehén a una mujer, luego rescatada, en la ciudad australiana de Melbourne, y luego fue muerto por la Policía en un tiroteo.

El hecho ocurrió en las cercanías del hotel en el que está alojada la selección argentina de fútbol, antes de su partido del viernes ante Brasil.

Atentado Melbourne texto

La policía recibió una llamada cerca de las 17:41, hora local, por un ruido de explosión en uno de los apartamentos del barrio de Birghton.

Al llegar al lugar, encontraron a un hombre muerto a tiros en el vestíbulo.

El atacante, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, había tomado como rehén a una mujer durante más de una hora. En tanto, el Estado islámico se adjudicó un intento de atentado perpetrado en Melbourne, Australia, que además dejó un saldo de tres policías heridos.

En tanto, los uniformados se encuentran fuera de peligro y la persona que había sido secuestrada resultó ilesa.

El terrorista fue identificado por los medios locales como Yacqub Khayre, quien ya había realizado intentos de ataques de este tipo.

En 2007 fue acusado de robo a mano armada después de mantener como rehenes a los pasajeros en un tren de Melbourne y dejar a un hombre con heridas de cuchillo.

En 2009, fue absuelto tras enfrentar un juicio por intentar atacar una base militar en Holsworthy, Sídney.

“El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición”, añadió el grupo yihadista a través de un comunicado.

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial