Home » Política en Venezuela » “Lilian, me están torturando!”, el grito de Leopoldo López desde la cárcel
leopoldo lopez

“Lilian, me están torturando!”, el grito de Leopoldo López desde la cárcel

2

 

“Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia”, fue el desgarrador grito que se escuchó en la cárcel militar de Ramo Verde después de que Lilian Tintori llamó a su esposo. “Leo, Leo”, decía mientras merodeaba a las afueras del centro penitenciario en Venezuela.

Esa fue la única pista que este viernes dejó su mujer, sobre el político venezolano que se encuentra detenido desde el 2014. “Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denunció que lo están torturando”, fue la la leyenda que acompañó en Twitter el video de 26 segundos.

leopoldo lopez texto

Aunque se desconoce el estado del líder opositor, el video tampoco arroja mayores luces porque se desconoce en qué momento fue grabado. Una horas antes de que se hiciera la denuncia, Tintori dijo que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados y responsabilizó de esta situación al presidente Nicolás Maduro.

“Han pasado 78 días sin que Leopoldo reciba la visita de sus abogados. La visita, la llamada o lo que sea. Leopoldo está incomunicado”, dijo Tintori durante una rueda de prensa.

En ese sentido, señaló que la orden fue dada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello por televisión.

“Es irregular, es una violación a sus derechos”, agregó Tintori, que dijo no haber podido visitar a su marido en 19 días y anunció un nuevo viaje hoy al penal de Ramo Verde para intentar acceder a la cárcel y ver a su esposo.

https://twitter.com/leopoldolopez/status/878361763934216195

Tintori hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que intervenga en el caso de López, y denunció que el representante venezolano ante este organismo bloqueó su intento de presentar argumentos ante la comisión.

López fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas.

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial