Home » Política en Argentina » El juez Ercolini intervino todos los hoteles de Cristina
alto calafate principal

El juez Ercolini intervino todos los hoteles de Cristina

1

 

El juez federal Julián Ercolini dispuso hoy la intervención judicial en las empresas Hotesur, Valle Mitre e Idea, vinculadas a la ex presidenta Cristina Fernández y al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, con la designación de “dos veedores informantes de la AFIP”.

Fuentes judiciales informaron que también ordenó el magistrado “la prohibición de innovar la composición accionaria” de Hotesur, Valle Mitre e Idea, así estableció “la inhibición general de bienes” para las dos últimas sociedades.

alto calafate texto

Los veedores informantes, detalló Ercolini, “deberán dirigir su actuación con la finalidad de procurar la fiscalización de las firmas, determinar del estado de los bienes que poseen las empresas en cuestión, y los pormenores de los negocios y actividades que aquéllas realicen, vigilar la conservación del activo y cuidar que los bienes que posean no sufran deterioro o menoscabo”.

También estarán a cargo de “comprobar entradas y gastos y toda irregularidad que adviertan en la administración” a la vez que informar “si se verifica la extracción por parte de los socios de dinero como crédito con la sociedad y/o adelantos o retiros de caja chica”.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques habían solicitado días atrás estas medidas en el marco de la causa que se sigue contra la ex presidenta y sus dos hijos, Florencia y Máximo.

El juez investiga si la familia Kirchner utilizó hoteles ubicados en la Patagonia para ingresar dinero a su patrimonio en apariencia lícito, pero que, según los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, provenía de ilícitos.

En las últimas horas, la Justicia allanó otro hotel en la Capital Federal que se le atribuye a Cristina, el Waldorf de 3 estrellas. Según la denuncia de Margarita Stolbizer en este hotel se hospedaban los contratistas de la obra pública kirchnerista. La diputada argumenta que esos pagos al hotel eran la “coima” de la obra pública.

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial