Home » Mundo en Uruguay » Almagro pide sesión extraordinaria de la OEA por Venezuela
Almagro principal

Almagro pide sesión extraordinaria de la OEA por Venezuela

1

 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó al embajador de Brasil y presidente del Consejo Permanente de dicha organización, José Machado e Costa, convocar una sesión extraordinaria para abordar los recientes acontecimientos políticos en Venezuela.

El secretario general fundamentó su pedido en el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

“La Secretaría General solicita que la reunión se celebre lo más pronto posible, de preferencia por la tarde del 7 de julio, si lo permite la agenda del Consejo Permanente”, se lee en el pedido de Almagro.

La OEA ha seguido de cerca la situación que atraviesa Venezuela. Sin embargo, a finales de junio la organización no pudo aprobar una resolución al respecto porque no contó con el respaldo de los 23 países necesarios para ello.

Aunque Almagro pidió la convocatoria de la reunión extraordinaria para la tarde de este viernes, pero una fuente de la OEA informó que aún era preciso conocer la respuesta de Machado e Costa.

Almagro texto

Este miércoles, Almagro había condenado enérgicamente los actos de violencia perpetuado por atacantes que se identificaron como chavistas, y que se verificaron en la Asamblea Nacional de Venezuela, en que varios representantes de la oposición resultaron heridos (se habla de 20 heridos, incluyendo siete diputados).El ataque fue condenado por varios países del continente y por el propio titular de la OEA

De acuerdo con Almagro, esos actos de violencia fueron inconstitucionales e ilegales”.

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial