Home » Política en Argentina » El Consejo de la Magistratura suspendió al polémico juez Freiler
Freiler Principal

El Consejo de la Magistratura suspendió al polémico juez Freiler

1

 

Este jueves, el plenario del Consejo de la Magistratura resolvió abrir el proceso de juicio contra el camarista Eduardo Freiler, un juez afín al kirchnerismo y uno de los más polémicos que integran el sistema judicial argentino.

La resolución del plenario se tomó por 8 votos contra 4. En la misma no pudo votar el senador kirchnerista Ruperto Godoy. El legislador tuvo que dejar su cargo en el organismo como resultado de una decisión judicial que lo inhabilita por no tener el título de abogado.

La acción judicial fue impulsada por el abogado porteño y ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, quien objetó la alteración del mecanismo de selección y requisitos para los integrantes del organismo.

Freiler Texto

La votación sobre el caso Freiler tuvo lugar antes de lo previsto por una propuesta de invertir el orden del día solicitada por el representante del Poder Ejecutivo, Javier Mahiques. Esta maniobra no dio tiempo al kirchnerismo a completar la vacante dejada por su consejero Ruperto Godoy.

El Gobierno aprovechó así que el peronismo tiene un voto menos hasta que asuma Mario País, el senador que sucederá a Ruperto Godoy.

Freiler está Investigado por su patrimonio y por presunto mal desempeño.

Una tasación de oficio determinó que la mansión que el juez tiene frente a la Quinta presidencial de Olivos cuesta al menos un millón de dólares, lejos de los 2,8 millones de pesos que el camarista declaró haber pagado en 2014.

El camarista había declarado que compró la mansión en dicho valor porque estaba en muy mal estado. Se estima que la obra para refaccionarla costó por mínimo $ 3 millones

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial