Home » Política en Argentina » Menem lo hizo: la Justicia lo habilitó para competir en las elecciones
yeta lo hizo principal

Menem lo hizo: la Justicia lo habilitó para competir en las elecciones

1

 

Carlos Menem finalmente podrá ser candidato a senador nacional por la provincia de La Rioja. Así lo estableció la Cámara Electoral, que rechazó las impugnaciones a la candidatura del ex presidente.

La discusión había llegado a la Corte Suprema, que había solicitado revisar el fallo de primera instancia. Aseguran que no puede haber prohibición porque no hay sentencia firme en la condena por la causa “Armas”.

La decisión judicial permitirá que Menem pueda volver a ser candidato a senador, cargo que cumple desde 2005.

La Cámara Electoral, integrada por los camaristas del fuero penal federal Eduardo Farah, Martín Irurzuny Jorge Ballestero, resolvió rechazar todo tipo de impugnación presentada contra el ex mandatario.

yeta lo hizo texto

Los jueces consideraron dos argumentos para fundamentar su fallo: el plazo para la presentación de impugnaciones se encontraba vencido y la decisión de la Corte Suprema del 22 de agosto último había dejado en claro que la condena dictada por la Sala I de la Casación Federal en la causa “Armas” no se encuentra firme, lo cual no es impedimento para la postulación a senador nacional de Menem.

Como todos saben, la búsqueda de la reelección es solamente por los fueros, ya que nada le importa en cuanto a participación legislativa y en cuanto a defender los intereses de la Rioja en el Senado. En sus seis años como senador Menem fue sólo al 25% de las sesiones, alguna duda?

Actualmente el senador tiene 87 años, y cuando termine su nuevo mandato (seguro lo consiga dado que es ídolo indiscutido en su provincia natal) tendrá nada más y nada menos que 93 años…. Hace falta alguna aclaración más? Veremos en cuanto se reduce su actual 25 % de promedio de asistencia….

Un país sin justicia es un país destinado al fracaso…

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial