Home » Mundo en Chile » Trump advierte a Corea del Norte: “Todas las opciones están sobre la mesa”
Trump Corea principal

Trump advierte a Corea del Norte: “Todas las opciones están sobre la mesa”

1

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes de que “todas las opciones están sobre la mesa” con Corea del Norte, que este lunes lanzó un misil que sobrevoló Japón.

“El mundo ha recibido alto y claro el reciente mensaje de Corea del Norte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable”, dijo Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

“Las acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo. Todas las opciones están en la mesa”.

trump corea texto

Trump mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la que ambos han estado de acuerdo en “que Corea del Norte presenta una grave y creciente amenaza directa a EEUU, Japón y la República de Corea, además de a todos los países del mundo”, según menciona el comunicado citado por la agencia Reuters.

Según el texto, este comportamiento “amenazante” sólo aumenta el aislamiento de Pyongyang.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se ha pronunciado en una rueda de prensa acerca del lanzamiento del misil balístico realizado por Pionyang la madrugada de este martes, el cual ha tachado de “acto indignante”.

El líder japonés ha declarado que el lanzamiento del misil, que voló sobre de Japón, es “una amenaza grave y sin precedentes”.

Abe ha mencionado que dicho acto “provoca un gran daño a la paz y seguridad regional”. Por lo tanto, el primer ministro japonés ha asegurado que su Gobierno pretende “hacer el máximo esfuerzo para proteger las vidas” de su pueblo.

Estos lanzamientos se producen mientras EE.UU. y Corea del Sur realizan sus maniobras militares conjuntas, denominadas Ulchi-Freedom Guardian, que este año se llevan a cabo entre el 21 y el 31 de agosto.

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial