Home » Política en Argentina » La Cámara Federal confirmó la inhibición general de bienes de Máximo y Florencia Kirchner
inhibicion bienes principal

La Cámara Federal confirmó la inhibición general de bienes de Máximo y Florencia Kirchner

1

 

La Sala 1° de la Cámara Federal confirmó hoy martes la inhibición general de bienes a Máximo y Florencia Kirchner, hijos de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de la causa Hotesur en la que están imputados.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal confirmó lo resuelto en primera instancia por el juez federal Julián Ercolini y validó la inhibición de bienes, entre ellos un total de 16 inmuebles, la participación en tres sociedades (Hotesur, Los Sauces, COMASA) y un vehículo Honda.

Tal cual lo adelantado, la decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara, al confirmar la decisión del juez federal Julián Ercolini, tras rechazar el pedido de la defensa.

inhibicion bienes texto

En la causa Hotesur se investigan supuestas maniobras de lavado de activos a través de falsos alquileres de habitaciones de hoteles por parte de esa sociedad de la familia Kirchner a empresarios vinculados con la obra pública, como Cristóbal López y Lázaro Báez.

La inhibición se había dictado a pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes indicaron que la ex mandataria había cedido activos a sus hijos para eludir embargos judiciales.

“El tribunal resuelve confirmar la resolución puesta en crisis, que dispuso decretar la inhibición general de bienes de Florencia Kirchner y Máximo Carlos Kirchner (punto dispositivo I), y también sobre las firmas Hotesur SA y CO.MA SA, en la medida de la participación que los nombrados tuviesen en ellas (punto dispositivo II)” explica el fallo.

“Sin que constituya un adelanto de opinión sobre la cuestión de fondo que se debate en las actuaciones principales, comparto la opinión de juez de grado sobre la verificación en el caso del requisito de verosimilitud del derecho”, dijo el juez Jorge Ballestero.

Agregó que “el paso procesal adoptado constituye un elemento novedoso que no debe ser pasado por alto en el marco de esta incidencia, por cuanto refleja que el juez ha arribado a un grado de sospecha suficiente con respecto a la hipótesis criminal sobre la que se asienta la medida de seguridad pecuniaria objeto de recurso”, concluyó el dictamen.

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial