Home » Mundo en México » Al menos 138 muertos por el fuerte terremoto que ha sacudido México
Terremoto mexico principal 1

Al menos 138 muertos por el fuerte terremoto que ha sacudido México

1

 

Momentos de pánico y desconsuelo se vivieron en las calles de Ciudad de México luego del fuerte terremoto que sacudió al país este 19 de septiembre y que ha dejado decenas de muertos.

Increíblemente el temblor se presentó en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles a realizar un simulacro conmemorativo del devastador terremoto de 1985.

Hace 32 años, exactamente el 19 de septiembre de 1985, se registró un fuerte sismo de 8,1 de magnitud en Ciudad de México que dejó miles de muertos. Y tan sólo el 7 de septiembre de este año ya se había presentado otro temblor, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que 38 edificios se derrumbaron en Ciudad de México en el terremoto de hoy; mientras que autoridades de Protección Civil dieron un dato actualizado de 138 muertos.

Peña Nieto dijo que las Fuerzas Armadas trabajan en las labores de emergencia y afirmó que la búsqueda de posibles sobrevivientes seguirá durante la noche con ayuda de plantas de energía.

Terremoto mexico texto 1

La nueva cifra de muertos fue dada por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a la cadena Televisa. Según informó, hubo 64 muertos en el estado de Morelos, 36 en Ciudad de México, 29 en Puebla y nueve en el Estado de México. Además, hay reportes de personas que continúan desaparecidas.

En la capital mexicana una escuela y edificios de varios pisos se cayeron por el temblor de 7,1 de magnitud. El servicio de luz está cortado en varias zonas para evitar siniestros, ya que hay también fugas de gas.

Los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en Ciudad de México, en medio de un caos circulatorio que dificulta el paso de ambulancias y por el temor a que se produzcan nuevos temblores.

Terremoto mexico texto 2

 

Terremoto mexico texto 3

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hay 3,8 millones de clientes que no tienen suministro de energía eléctrica debido al movimiento telúrico.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla. El movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y su epicentro, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial