Home » Policiales en Argentina » Ercolini citó a indagatoria a Lagomarsino por la muerte de Nisman
lagomarsino principal

Ercolini citó a indagatoria a Lagomarsino por la muerte de Nisman

1

 

Diego Lagomarsino fue citado a declaración indagatoria por el juez federal Julián Ercolini en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Tendrá que presentarse el 14 de noviembre.

Ercolini decidió citar a Lagomarsino despúes que analizara el dictamen del fiscal Jorge Taiano, quien consideró al técnico informático como partícipe necesario en el “homicidio” de Nisman por por haber aportado el arma.

El juez también tomará declaración a los cuatro custodios de Alberto Nisman por el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz fueron citados para el 20 y 21 de noviembre.

lagomarsino texto

En un dictamen de 1087 páginas, el fiscal había solicitado la indagatoria de los custodios por entender que cometieron el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por no protegerlo.

Según indicó Taiano en su dictamen, “Natalio Alberto Nisman fue víctima de un homicidio”. Para el fiscal, Lagomarsino prestó una “colaboración necesaria en el homicidio de Nisman” al haberle dado el arma.

El fiscal señaló que el accionar de Lagomarsino “fue posible debido a la relación de confianza que tenía” con Nisman, “situación que le permitió acceder tanto a la vivienda del fiscal como a sobrepasar su custodia”.

Luego de que se conociera el pedido de Taiano, la defensa de Lagomarsino presentó un pedido de eximición de prisión ante el juez Ercolini, quien dispuso el secreto de sumario. El juez todavía no se pronunció sobre la eximición de prisión que presentó hoy la defensa de Lagomarsino.

 

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial