Home » Política en Argentina » Bonadio procesó y pidió el desafuero de Cristina Kirchner por traición a la Patria
CKF bonadio procesó principal

Bonadio procesó y pidió el desafuero de Cristina Kirchner por traición a la Patria

1

 

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Según indicaron a Télam fuentes judiciales, Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero de la ex presidenta porque entendrió que debido a sus contactos “puede entorpecer la causa” que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

CKF bonadio procesó texto 1

La causa contra la ex presidenta se centra en el intento de favorecer a ex funcionarios del gobierno de Irán para buscar la impunidad de un ataque terrorista.

La causa se reactivó luego de conocerse una conversación del ex canciller Héctor Timerman con un directivo de la AMIA, en la que el entonces funcionario habría confesado que el gobierno kirchnerista conocía la presunta responsabilidad del régimen iraní en el atentado.La figura penal de traición a la patria tiene una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de 25 años o reclusión perpetua.

La ex presidenta asumió recientemente su cargo de senadora por la provincia de Buenos Aires, que obtuvo en las elecciones legislativas de octubre pasado, por lo que ahora deberá ser el Senado el que se expida sobre el pedido de destitución.

Kirchner ha denunciado que es víctima de una “persecución política” por parte del gobierno de Mauricio Macri.

“La única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores”, dijo Kirchner en octubre, asegurando que las causas en su contra buscan generar “un Parlamento sumiso”.

Bonadio ordenó también las detenciones de Carlos Zanini, ex secretario de Legal y Técnica, quien ya fue arrestado en la madrugada de hoy en Rio Gallegos; Luis D´Elia, Hector Timerman, “Yusuf” Khalil y Fernando Esteche.

CKF bonadio procesó texto 2

CKF bonadio procesó texto 3

Además, el magistrado procesó sin prisión preventiva al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, a la ex procuradora Angelina Abbona y al diputado Andrés Larorque, y les prohibió salir del país.

CKF bonadio procesó texto 4

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial