Home » Política en Argentina » Quedó detenido Carlos Kirchner, primo de Néstor
carlos kirchner principal

Quedó detenido Carlos Kirchner, primo de Néstor

1

 

Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner, se entregó hoy en los Tribunales Federales de Comodory Py, luego de que los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieran su inmediata detención por considerar que existía un riesgo de fuga y que hubo maniobras para ocultar su patrimonio en la causa en la que está procesado por defraudación en la obra pública, informaron fuentes judiciales.

Por primera vez un Kirchner está detenido. El juez Julián Ercolini ordenó la prisión preventiva de Carlos Kirchner, después del pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

carlos kirchner texto

La decisión del juez se materializó después que el primo del ex presidente se presentara en los tribunales de Comodoro Py. Cuatro horas después, fue trasladado al Hospital Penitenciario de Ezeiza, donde permanecerá al menos 48 horas. Allí se le harán estudios médicos para luego quedar alojado en el mismo complejo.

“Hay serios indicadores acerca de que el acusado podría obstruir el accionar de la Justicia”, precisó Pollicita en su dictamen. Y además dijo: “A partir de la reconstrucción patrimonial realizada, se ha podido demostrar que el acusado ha realizado un sinnúmero de maniobras económicas y financieras elusivas tendientes a ocultar parte de su patrimonio y a frustrar la posibilidad del rastreo y recupero de activos, logrando sustraer del alcance de la justicia la suma de prácticamente $4.000.000”.

La semana pasada, Ercolini había ordenado a personal de Gendarmería abrir una caja de seguridad del primo del ex presidente, en la que encontraron 80 mil dólares, 239 mil pesos y joyas.

Durante los allanamientos del martes le incautaron cinco autos: una Toyota Hilux, un Torino, un Volkswagen New Beetle, un Honda y un Audi A3.

La situación de Carlos Kirchner se complicó por información que surgió de una causa en su contra por lavado de activos, tras una presentación que hizo la Unidad de Información Financiera que denunció un “injustificado incremento patrimonial” y operaciones financieras “sin sustento”.

Otro factor fue la información falsa que dio en la causa. Al declarar dijo que vivía en Presidente Kirchner 303 -en Río Gallegos-. La fiscalía constató que allí hay “un terreno baldío, destruido y abandonado, con una pared en su frente pintado con la leyenda “Cristina Presidente” y un alambrado para evitar el ingreso”.

El segundo domicilio que consignó, coincide con el Servicio Penitenciario de Río Gallegos.

Carlos Kirchner fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y está procesado por presunto fraude en la concesión de obra pública en perjuicio del Estado Nacional durante el gobierno de Cristina Kirchner, a través del supuesto direccionamiento a favor del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial