Home » Mundo en México » Corea del Norte y del Sur acuerdan reabrir el diálogo militar y conversaciones para bajar la tensión
dos coreas principal

Corea del Norte y del Sur acuerdan reabrir el diálogo militar y conversaciones para bajar la tensión

1

 

Las Coreas anunciaron este martes en un comunicado conjunto que acordaron sostener conversaciones militares con el objetivo de rebajar la tensión en la península, elevada por los ensayos nucleares del régimen de Kim Jong-un y los ejercicios del ejército surcoreano.

La primera ronda de conversaciones entre los dos países desde hace 2 años se ha desarrollado en un clima amistoso y ha mostrado resultados. El primero, el “sí” de Pyongyang a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en el Sur. El segundo, la decisión de abrir un diálogo militar “para resolver las tensiones actuales”, según apunta un comunicado conjunto, y la reapertura de una línea de comunicación entre los dos ejércitos.

La línea telefónica directa para asuntos militares de crisis, suspendida hace casi dos años, ha sido reconectada, informó Corea del Norte a su contraparte del Sur.

dos coreas texto

La decisión se tomó coincidiendo con las negociaciones en la localidad fronteriza de Panmunjom, que sirvió para acordar que una delegación norcoreana participe en los Juegos Olímpicos de Invierno el mes que viene en Pyeongchang, Corea del Sur.

La semana pasada los dos países ya habían restablecido varias líneas telefónicas en Panmunjom de cara al encuentro de hoy.

Pero también fueron otros los temas que se trataron. Un portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl añadió que Corea del Norte también ofreció llevar a un grupo de fans, a una agrupación artística, a periodistas y a un equipo de exhibición de taekwondo.

Las reuniones de este martes han tenido lugar una semana después de que, en su discurso del 1° de enero, Kim Jong-un declarara que Corea del Norte ha finalizado su programa de armamento y se mostrara, por primera vez, abierto a la participación de su país en las Olimpiadas del sur. Casi de inmediato, Seúl ofrecía discutir sobre ello.

Denunciar este artículo

Responder

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial