Home » Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cualquier persona puede escribir artículos en el portal? Si, cualquier usuario puede escribir artículos en Newsbyy.
  • ¿Los artículos que publicarán los usuarios en el portal de noticias serán editados? No. Los artículos subidos por los usuarios al portal web se publicarán inmediatamente sin sufrir edición alguna. Si dichos artículos no cumplen con las políticas del sitio, podrán ser eliminados luego, para lo cual también se tendrá en cuenta las denuncias efectuadas por otros usuarios.
  • ¿Qué tipo de artículos pueden publicarse en el portal web? No se pueden subir blogs personales. Los artículos a ser publicados deben ser “completos” y el usuario que escribe el artículo tiene que ser su autor.

Lo que el suscriptor escribe es con el fin de ser publicado en el portal web, aunque los derechos de autor del artículo pertenecen al escritor (suscriptor).

  • ¿Pueden votarse noticias de cualquier país? Si. Como regla general, cada suscriptor puede ver las noticas de cualquier país y votar (“pulgar para arriba”) las noticas publicadas en dichos países. Por ejemplo, un residente de México puede votar las noticias publicadas en México pero también puede votar los artículos publicados en Estados Unidos.
  • ¿Los usuarios deben abonar algo para leer los artículos? No. No existe costo alguno para los usuarios.
  • ¿Existe algún límite de artículos que pueden ser leídos sin registrarse? No existen límites. Recordamos que para escribir artículos y participar de los sorteos en el sitio, efectivamente hay que registrarse como usuario.
  • ¿El porcentaje de premios (10 %) podrá ser reducido en algún momento? No. El 10 % es inmodificable. El sitio web podría modificar la “forma” de cálculo o distribución, pero el 10 % de “todos” sus ingresos siempre será distribuido en concepto de premios.

Y como siempre remarcaremos, los usuarios (a través del Board de Suscriptores) podrán también proponer ideas sobre otros mecanismos para distribuir los premios.

  • ¿Los usuarios estarán representados por un órgano independiente? Si. Los usuarios serán representados por el Board de Suscriptores.
  • ¿Cuáles serán las principales funciones del Board? El Board auditará los ingresos y los premios, analizará ideas propuestas por los usuarios y también propondrá ideas directamente, etc.
  • ¿Cómo y cuando se creará el Board? En el futuro, cuando se alcance un rango de ingresos (para mas detalles ver apartado “Reglamento Provisorio” dentro la Sección “Reglamento”), los suscriptores (usuarios) aplicarán para ser parte del Board, y el resto de usuarios votará por ellos. Quienes obtengan más votos serán quienes formaran parte del Board.

Los miembros del Board desarrollarán sus actividades en las instalaciones del sitio web. Sin embargo, el Board será un órgano independiente del sitio web. Dependiendo de varios factores, en el futuro se decidirá en qué país funcionará el Board.

  • ¿Cómo se abonarán los sueldos de los integrantes del Board? Los sueldos de los integrantes del Board, incluyendo costos previsionales, formarán parte del “10 % de premios”.

Cabe destacar que el número de suscriptores que será parte del Board irá creciendo a medida que los ingresos del sitio web crezcan también.

  • ¿En el futuro, parte de los premios serán distribuidos considerando las ideas propuestas por los usuarios? Si. En el futuro, el 10 % de los premios (1 % de los ingresos) serán distribuidos de acuerdo a la decisión de los suscriptores (a través del Board de Suscriptores que a tal fin considerará las ideas propuestas por los usuarios).
  • ¿Cómo será la distribución del 5 % de premios a los artículos más votados? Los premios a los artículos más votados tendrán el siguiente ranking descendiente:
  1. Primer Puesto: 30 %
  2. Segundo Puesto: 25 %
  3. Tercer Puesto: 20 %
  4. Cuarto Puesto: 15 %
  5. Quinto Puesto: 10 %
  • ¿Quién podrá participar de los sorteos (5 % restante de premios)? Todos los suscriptores (usuarios) podrán participar de los sorteos. En el futuro, luego de que comiencen las “reglas definitivas” por superarse el umbral mínimo de ingresos, para los sorteos 1 a 18 deberá verificarse el requisito mínimo de votaciones.
  • ¿Para qué sirven los “Números Adicionales? Sirven para participar de sorteos especiales (19 a 24). Cada vez que un usuario escriba un artículo para ser publicado en Neswbyy, recibirá un “Número Adicional” con el cual participará en dichos sorteos. Si escribe 10 artículos, recibirá 10 números adicionales distintos y por ende tendrá más posibilidades de ganar. Lo mismo en el caso que un usuario consiga “5 nuevos usuarios”, recibirá un “Número Adicional” que le servirá para participar de los sorteos. Si por ejemplo consigue 10 nuevos usuarios, recibirá 2 “Números Adicionales” distintos. En el perfil del usuario podrá verse el detalle de todos los Números Adicionales que haya generado el usuario.
  • ¿Cómo hacer para poder computar los nuevos usuarios? A los fines de poder computar los nuevos usuarios, utilizar el botón “Invitar amigos”, el cual generará un link para poder enviar a tus conocidos y así poder obtener un Número Adicional por cada 5 nuevos usuarios.
  • ¿Cuántas chances tienen los escritores de ganar premios? Los escritores tendrán las siguientes chances de ganar premios (obviamente que también podrán ganar los sorteos 1 a 18, pero como suscriptores como la regla general):
  1. Premio directo de 5 % para los escritores ganadores.
  2. Sorteos “Número 19 a 24”. En este caso, también competirán contra suscriptores que obtengan números adicionales por otros mecanismos.
  3. Sorteo Número 25.
  4. En el futuro, “Premios Anuales”.
  • ¿Por qué los videos (Sección 12) reciben números adicionales pero no compiten por el premio del 5 % para escritores?

Los suscriptores recibirán números adicionales solamente si los videos contribuyen con contenido innegable de noticias (relacionados a deportes, política, mundo, vida y estilo, entrevistas, etc). Por esa razón, no se busca que los suscriptores suban cualquier clase de videos.

Con el fin de dar más valor a los suscriptores que “escriben artículos”, los videos no participarán de los premios directos del 5 % para escritores.

Sin embargo, pueden ganar premios por medio de los sorteos 19 a 24. Y adicionalmente, en el futuro podrán ganar premios anuales para los mejores videos del año.

  • ¿Cómo funciona el Período Provisorio? Durante el Período Provisorio (para mas detalles ver apartado “Reglamento Provisorio” dentro la Sección “Reglamento”), no existirán cierres mensuales.

Adicionalmente, para determinar los artículos más votados, se considerarán los votos totales (y no los votos por país) que reciba cada artículo, desde el primer día (lanzamiento del sitio) hasta arribar al umbral mínimo de ingresos.

Al finalizar el Período Provisorio, las reglas finales aplicarán y en consecuencia, los premios, votos (los votos se considerarán “por país”), sorteos, etc, serán hechos en base mensual.

  • En el Período Provisorio quienes ganarán el 5 % de premios para escritores? Ganarán los premios los 5 escritores cuyos artículos sean los más votados desde el primer día hasta el momento que se obtenga el umbral mínimo de ingresos.
  • ¿Los premios se devengarán desde el momento cero? Si. Los premios se devengarán desde el primer día (lanzamiento del portal web). Pero con el propósito de obtener masa crítica y por ende, distribuir premios importantes entre los ganadores, dichos premios comenzarán a ser pagados cuando el portal web obtenga un millón de dólares en ingresos.

Esto significa que cuando el portal web alcance el citado umbral mínimo de ingresos, en dicho momento distribuirá los primeros 100.000 USD (10 % de los ingresos) en premios.

  • ¿Puede un suscriptor escribir artículos en más de un país? Si. ¿Por qué? Para darles la oportunidad de ganar en cualquier país y consecuentemente ganar más premios. Obviamente que no será fácil para un residente de un país ganar en otro. El artículo tendrá que ser lo suficientemente bueno para ser votado por los suscriptores y debería estar relacionado a dicho país.
  • Si un artículo puede ser aplicable a varios países: ¿que implicaría para el autor publicarlo en más de un país?

En primer lugar, es importante recordar que dicho autor no recibirá más que un número adicional por artículo (podrá publicar el mismo artículo en más de un país si es aplicable, pero recibirá un solo número adicional por dicho artículo; si escribe dos artículos “diferentes”, obviamente recibirá dos números adicionales distintos) con el fin de participar en los sorteos.

En segundo lugar, en cuanto a las votaciones, el esquema es el siguiente:

En el Período Provisional (Reglamento Provisorio): Ganarán el premio del 5 % para escritores los cinco artículos más votados (de cualquier país). A dichos efectos, si un autor escribe un mismo artículo en dos países por considerar que aplica a ambos, no se sumarán los votos recibidos en cada país ya que ese no es el sentido. Por ejemplo, si un mismo artículo publicado en España recibe 1000 votos y en México 5000, no se sumarán ambos votos. En dicho caso, si un artículo de otro autor en un tercer país recibe por ejemplo 5.500 votos, dicho artículo recibirá el primer lugar, y el artículo escrito en la Sección de México saldrá segundo con 5000 votos.

Igualmente en dicho caso, si un autor considera que su artículo puede aplicar en más de un país, podría resultarle beneficioso publicarlo en ambos países, ya que puede suceder que en su país de residencia obtenga pocos votos por no resultar dicho artículo de interés para el público, pero en el segundo país suceda lo contrario y le aporte muchos votos como para poder ganar el premio.

En el Reglamento Final: Ganarán el premio del 5 % para escritores los cinco artículos más votados de cada país. Si un autor escribe un mismo artículo en dos países por considerar que aplica a ambos, ese escritor podría ganar con dicho artículo en más de un país. Por ejemplo, un residente de Colombia puede escribir el mismo artículo en la Sección de Colombia e India (en el último caso, el artículo tendrá que ser escrito en inglés por supuesto). Si ese artículo es votado en los dos países, ese escritor podría ganar dos premios (el premio directo de 5 % para escritores ganadores en Colombia y en India).

  • ¿Puede un suscriptor descargar videos en la Sección 12 en más de un país? Si. ¿Por qué? Porque a veces un mismo video puede estar relacionado a varios países. Además, en un país específico un video puede recibir pocos votos pero en otro país podría recibir muchos votos y por lo tanto, no tiene sentido establecer una limitación.
  • ¿Cómo insertar la foto principal cuando publicas un artículo? Si bien no es obligatorio adjuntar una foto principal cuando publicas un artículo, para realizarlo debes presionar el botón “Adjuntar Imagen” casi al final de la pantalla.
  • Como insertar fotos adicionales (las que van incorporadas al texto del artículo) o videos cuando publicas un artículo? Si bien no es obligatorio adjuntar fotos adicionales o videos cuando publicas un artículo (obviamente que en la Sección 12 de Videos si es necesario adjuntar un video), para realizarlo debes presionar el botón “Añadir Objeto”, el cual se encuentra justo debajo de las “Categorías” (Secciones) a seleccionar.
  • ¿Qué tipo de fotos pueden publicarse en la Sección 13 del portal web? Las fotos a ser subidas en la Sección 13 tienen que pertenecer a los propios suscriptores. Los suscriptores no pueden copiar fotos de otros autores y subirlas en la citada sección como si dichas fotos pertenecieran a ellos.
  • ¿Qué clase de artículos pueden ser escritos en la Sección 6? En la Sección 6 los suscriptores podrán escribir artículos acerca de noticias significativas, informando una novedad importante, un episodio actual como tragedias, accidentes, desastres ecológicos, asesinatos, eventos políticos trascendentes, etc. Por ejemplo, el resultado de un evento deportivo no califica dentro de esta Sección (en dicho caso, el artículo deberá ser escrito en la Sección de Deportes)
http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial