Home » Reglamento

Reglamento

Ver también “Reglamento Provisorio” debajo

  • Todos los suscriptores (sean periodistas o no) podrán escribir artículos, los cuales pueden ganar varios premios. Dichos artículos se publicarán inmediatamente sin sufrir edición (el sitio web no aprobará o modificará los artículos). Si dichos artículos no cumplen con las políticas del sitio, podrán ser eliminados luego, para lo cual también tendremos en cuenta las denuncias efectuadas por otros usuarios. Y todos los suscriptores podrán votar los citados artículos.
  • Newsbyy distribuirá un 10 % de sus ingresos totales en concepto de premios.
  • “Regla de Oro”: El 10 % de premios (porcentaje del total de ingresos del sitio web) será inmodificable. El premio del 10 % es determinado de acuerdo al siguiente esquema:
  • 5 % directo para los ganadores de los artículos votados por los suscriptores. Dicho porcentaje es calculado sobre los ingresos de cada país (por ejemplo, un escritor de Estados Unidos recibe este premio considerando el 5 % sobre los ingresos de Estados Unidos). Estos premios serán entregados en forma mensual y anual.
  • 5 % a través de sorteos mensuales entre todos los suscriptores, considerando los ingresos totales del sitio web (ingresos globales: esto significa añadiendo los ingresos de todos los países). Habrán 25 sorteos por mes a ser celebrados los días 20 del siguiente mes. En algunos sorteos los suscriptores participarán con su número de suscriptor y en otros sorteos con sus “números adicionales”.
  • Países. Al principio, el portal web incluirá noticias de veinte países (10 en inglés y 10 en castellano):

 

Ingles:

Australia

Canada

India

Ireland

New Zealand

Nigeria

Philippines

South Africa

United Kingdom

United States

 

Castellano:

Argentina

Chile

Colombia

Costa Rica

Ecuador

España

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Reglamento aplicable a Secciones 1 a 15

 

  • Cada suscriptor podrá subir contenido (escribir artículos o subir videos, fotos y chistes) en el portal web eligiendo entre las siguientes secciones:
  1. Mundo
  1. Politica
  1. Negocios
  1. Opinión
  1. Ciencia y Tecnología
  1. Impacto. En esta sección, los suscriptores podrán escribir artículos sobre noticias significativas, informando una novedad importante, un episodio actual como tragedias, accidentes, desastres ecológicos, asesinatos, eventos políticos trascendentes, etc. Por ejemplo, el resultado de un evento deportivo no califica como Impacto (en dicho caso, el artículo debería ser escrito en la Sección de Deportes).
  1. Salud
  1. Deportes
  1. Entretenimiento. Aquí los escritores incluirán artículos sobre Arte y Cultura, Televisión, Películas y Libros, etc.
  1. Vida y Estilo. Esta sección incluye temas como moda, hogar, gusto, estilo, viajes y arquitectura.
  1. Policiales
  1. Video. El objetivo de la Sección 12 es recibir videos que proporcionen al portal web contenido innegable de noticias. Solamente videos pueden ser subidos aquí. Esta Sección no está prevista para “artículos”. Para detalles adicionales ver debajo.
  1. Fotografía

En esta sección los suscriptores pueden subir su propia fotografía. Es importante aclarar que esta sección no incluye artículos sobre Fotografía. Solamente fotos pueden ser subidas aquí.

  1. Humor. En esta sección los suscriptores pueden subir cualquier clase de chistes, solo texto o incluyendo dibujos.
  1. Servicios. Esta categoría se divide en:
  • Secciones: Tiempo, Tráfico, Horoscopo.

Tiempo y tráfico está pensado principalmente para el portal web (no para escritores). En el futuro el sitio web podrá subir un link al Servicio Meteorológico de cada país o una aplicación para que los suscriptores puedan revisar esta información. Igualmente, en el futuro el portal web podrá subir una aplicación para “Tráfico”.

Sin embargo, los suscriptores también podrían escribir en esta sección (horóscopo y tráfico).

 

  • Clasificados: Trabajo, Inmuebles, Autos. Esta es una sección para gente o empresas que quieren publicitar en estas categorías. Esto no es para escritores.
  • Un suscriptor puede escribir artículos en cualquier país. Por ejemplo, un residente de España puede escribir el mismo artículo en la Sección de España y Estados Unidos (en el último caso, el artículo tendrá que ser escrito en inglés por supuesto). Si ese artículo es votado en los dos países, ese escritor podría ganar dos premios (el premio directo de 5 % para escritores ganadores en España y en Estados Unidos). Y en el caso que en el futuro el citado artículo sea votado como “mejor artículo del año” en ambos países, a los efectos de definir el premio anual para escritores, dicho artículo será considerado una sola vez obviamente. Por ejemplo, como hay 20 países, el mejor artículo tendrá que ser elegido considerando 19 artículos. Y por último, si dicho residente español recibe más votos con dos artículos diferentes en dos países, el mejor artículo del año será definido teniendo en cuenta 20 artículos (donde habrá dos artículos distintos pertenecientes al mismo escritor). Para detalles adicionales ver Sección “Premios Anuales” debajo.
  • Los artículos a ser escritos tienen que ser “completos”. Está prohibido escribir algo y no completar el artículo haciendo un link a un blog personal (hacer referencias a blogs personales está también prohibido) para finalizar la escritura del artículo. Lo que un suscriptor escribe tiene el fin de ser publicado en el portal web, aunque el derecho de autor del artículo pertenecerá al escritor.

Los suscriptores no pueden rellenar los artículos con letras o palabras sin sentido solamente con el objetivo de publicar el artículo y recibir el correspondiente número adicional (ver detalles adicionales debajo). Si hace eso y luego gana algún sorteo, ese suscriptor perderá dicho premio.

Si el sitio web descube el citado evento antes del momento de los sorteos, o si dichos artículos fueran denunciados por otros suscriptores antes de dicho momento, el sitio web tendrá el derecho de retirarle el numero adicional a los suscriptores mencionados en el párrafo anterior.

En el futuro, teniendo en cuenta las experiencias de los usuarios y con el fin de evitar abusos, un requisito de “caracteres mínimos” (por ejemplo, que los artículos deban contener como mínimo 500 caracteres) podría ser implementado a los efectos de poder publicar los artículos.

 

Reglamento aplicable a Secciones 1 a 11

  • Cada vez que los suscriptores escriben un artículo, recibirán un número adicional (un número adicional por artículo escrito) para participar en los sorteos mensuales. Ver Sección “Sorteos mensuales y números adicionales” debajo.
  • El usuario que escribe el artículo tiene que ser su autor.
  • Formato de los artículos a ser escritos:
  • Sección (obligatorio)
  • Título (obligatorio)
  • Texto (obligatorio)
  • Foto (opcional)
  • Los premios para los mejores artículos mensuales tendrán el siguiente ranking descendiente (considerando los votos recibidos):
  1. Primer Lugar: 30 %
  2. Segundo Lugar: 25 %
  3. Tercer Lugar: 20 %
  4. Cuarto Lugar: 15 %
  5. Quinto Lugar: 10 %
  • Respecto al premio del 5 % para escritores, es importante destacar que el portal web podrá pagar los premios considerando la moneda vigente en el país respectivo.

En el futuro, con el fin de informar a los suscriptores los ingresos por país, el sitio web podrá mostrar la misma moneda usara para cobrar los ingresos generados en dicho país.

Videos (Sección 12).

Los suscriptores que suban videos, recibirán un número adicional por video a los fines de participar en los sorteos números 19 a 24.

Es importante remarcar que recibirán números adicionales sólo si dichos videos contribuyen con contenido innegable de noticias (relacionados a deportes, política, mundo, vida y estilo, entrevistas, reportes de investigación, etc). El usuario que suba el video tiene que ser su autor.

Los videos no participarán de los premios directos de 5 % para escritores. Y no participarán en consecuencia del sorteo número 25.

Sin embargo, como fue mencionado anteriormente, los suscriptores que suban videos en esta Sección pueden ganar premios a través de los sorteos 19 a 24. Y adicionalmente, en el futuro podrán ganar los premios anuales para los mejores videos del año.

Todos los suscriptores pueden denunciar aquellos videos que no cumplen con los requerimientos mencionados.

Ya que es imposible auditar todos los videos subidos al portal web, o si no fuesen denunciados por los suscriptores antes, el portal web tendrá el derecho de denunciarlos en caso que ganen algún sorteo (19 a 24). En dicho caso, si el portal web descubre dicho evento en el momento del sorteo, el suscriptor perderá el premio y un nuevo sorteo será hecho después (para premiar a otro suscriptor que suba videos cumpliendo con las políticas del sitio).

Secciones 13 (Fotografía) y 14 (Humor)

Todos los suscriptores pueden subir fotos en la Sección 13, y adjuntar chistes en la Sección 14. En el futuro estos suscriptores participarán por los premios anuales para las mejores fotos y chistes respectivamente.

Sin embargo, los suscriptores no recibirán números adicionales ni participarán de los premios mensuales directos del 5 % para escritores.

Es importante mencionar que las fotos subidas en la Sección 13 y los chistes en la Sección 14 tienen que pertenecer a los propios suscriptores (al igual que los artículos en las Secciones 1 a 11 y los videos en la Sección 12). Los suscriptores no pueden copiar fotos y chistes de otros autores y subirlas al portal web como si dichas fotos/chistes pertenecieran a ellos.

Los suscriptores pueden denunciar aquellas fotos y chistes que no pertenezcan a los suscriptores que subieron dichas fotos/chistes. En ese caso, el portal web tendrá el derecho de retirar dichas fotos de la Sección 13 y chistes de la Sección 14.

 

Servicios (Sección 15)

Los suscriptores podrán también escribir en esta sección (horóscopo y tráfico), pero no recibirán números adicionales. Ellos no recibirán ningún premio en esta Sección (5 % para escritores ni 5 % para sorteos).

  • Sección Famosos
  • El portal web contactará diferentes personalidades (deportistas, actores, políticos, músicos, presentadores de televisión, servidores públicos, emprendedores, etc) para escribir artículos.
  • El artículo podrá ser votado por los suscriptores. Si el famoso gana como el artículo más votado del mes, podrá o no donar o renunciar al premio (5 % directo para escritores).
  • El famoso podrá ser suscriptor, o no.
  • Si el famoso es un suscriptor, recibirá número adicional por haber escrito el artículo. Eso significa que podrá participar de los sorteos número 1 a 25. Y en caso de ganar, como regla general, podrá donar o renunciar al premio.

 

Votaciones

  • Los suscriptores votarán (“pulgar para arriba”) por sus artículos favoritos. Pueden votar por todos los artículos que quieran, pero no dos veces el mismo artículo.
  • Como regla general, cada suscriptor puede ver los artículos de cualquier país y votar los artículos publicados en dichos países. Por ejemplo, un residente de México podría votar las noticias publicadas en la Sección de México, pero también los artículos publicados en la Sección de Estados Unidos.
  • El cierre de las votaciones será siempre el día 15 del siguiente mes. Considerando enero por ejemplo, los artículos ganadores de Enero serán aquellos que más votos recibieron hasta el día 15 de Febrero, a las 11.59 PM.

Sorteos mensuales y números adicionales

 

  • El “premio de 5 %” a través de 25 sorteos mensuales ( a ser celebrados los días 20 del siguiente mes) tendrá el siguiente esquema:
  • El importe del premio de cada sorteo será del mismo importe, y resultará de dividir el importe total del premio del 5 % por 25.
  • Sorteos “numero 1 a 18”. Todos los suscriptores participarán en estos sorteos con sus números de suscriptores.

Los suscriptores tendrán que votar “7” días por mes para poder participar en los sorteos mensuales “número 1 a 18” con el fin de ganar los premios (durante el “Período Provisional” –ver debajo “Reglamento Provisorio” – este requisito no será aplicable). Los suscriptores podrán votar artículos ilimitados por día, por lo cual dicho requisito significa votar por lo menos un artículo en 7 diferentes días del mes.

  • Sorteos “número 19 a 24”. Solamente aquellos suscriptores que obtengan números adicionales participarán en estos sorteos. Ellos son:
  1. Los suscriptores que escriban artículos pertenecientes a las Secciones 1 a 11. Es importante mencionar que ellos recibirán un número adicional por artículo escrito. Estos números adicionales durarán un mes (correspondiente al mes en el cual el artículo fue escrito).
  2. Los suscriptores que suban videos en la Sección 12. Ellos recibirán un número adicional por video subido. Estos números adicionales también durarán un mes (correspondiente al mes en el cual el video fue subido).
  3. Los suscriptores que consigan “5 nuevos usuarios”. Si por ejemplo consiguen 10 nuevos usuarios, recibirán dos “Números Adicionales” distintos. Estos números adicionales también durarán un mes. Por ejemplo, si un suscriptor obtiene 5 nuevos suscriptores en Enero, el número adicional le dará el derecho de participar en los sorteos 19 a 24 en Enero. A los fines de poder computar los nuevos usuarios, utilizar el botón “Invitar amigos”, el cual generará un link para poder enviar a tus conocidos.
  4. Otros casos a ser implementados en el futuro.

 

En estos sorteos (19 a 24), los suscriptores participarán con sus números adicionales (no con sus números de suscriptores).

 

  • Sorteo número 25. Solo los ganadores (primer lugar) del premio directo de 5 % para escritores participará en este sorteo. Como hay 20 países, 20 escritores (aquellos que obtuvieron el primer lugar como el artículo más votado en su país respectivo) participarán en el sorteo 25. Ellos participarán con su número de suscriptor.
  • SI un suscriptor que obtiene un número adicional por obtener 5 nuevos usuarios no cumple con el “requisito de los 7 días de votación”, podrá ganar los sorteos números 19 a 24. Sin embargo, no podrá ganar los sorteos 1 a 18.
  • Como fue mencionado anteriormente, los suscriptores pueden escribir artículos en cualquier país. Sin embargo, dicho escritor no recibirá más que un número adicional por artículo (podrá publicar el mismo artículo en más de un país si es aplicable, pero recibirá un solo número adicional por dicho artículo; si escribe dos artículos “diferentes”, obviamente recibirá dos números adicionales distintos) con el fin de participar en los sorteos mensuales. Cada vez que un suscriptor escribe un nuevo artículo, tendrá que “tildar” si antes ha recibido un número adicional por dicho artículo. Si dicho suscriptor recibe más que un número adicional por el mismo artículo y luego gana un sorteo, cuando el portal web descubra eso, perderá el premio.
  • Los suscriptores pueden subir videos en la Sección 12 en más de un país. Sin embargo, dichos suscriptores no recibirán más que un número adicional por video a los fines de participar en los sorteos mensuales. Cada vez que un suscriptor suba un video nuevo, debe tildar si antes ha recibido un número adicional por dicho video. Si recibe más que un número adicional por el mismo video y luego gana el sorteo, cuando el portal web descubra eso, perderá el premio.

 

A los fines de no sobrecargar el sitio, los suscriptores deberán solamente subir videos en aquellos países donde dicho video sea aplicable.

 

  • El “evento generador” para obtener los números adicionales será determinado considerando el “mes calendario” cuando los suscriptores cumplan con el último requerimiento. Por ejemplo, si un suscriptor obtuvo el quinto nuevo usuario el día 31 de Enero, obtendrá el número adicional en Enero y competirá por los sorteos mensuales 19 a 24 el día 20 de Febrero.

 

Con respecto a eso, el “mes calendario” empezará a las 0.00 AM del primer día del mes, y terminará a las 11.59 PM del último día de dicho mes.

En cuanto a los escritores, si un suscriptor publica un artículo a las 11.59 PM del último día de marzo por ejemplo, obtendrá el número adicional en marzo y competirá por los sorteos número 19 a 25 el día 20 de abril.

  • Límite de ganadores. Un suscriptor podría ganar tres sorteos como máximo:
  • Un sorteo por número de suscriptor. Esto significa que un suscriptor puede ganar sólo una vez por los sorteos 1 a 18. Por ejemplo, si un suscriptor gana el “sorteo número 1”, no podrá ganar los “sorteos numero 2 a 18”.
  • Un sorteo por número adicional. Esto incluye sorteos número 19 a 24. Por ejemplo, si un suscriptor gana el sorteo número 19, no podrá ganar los “sorteos número 20 a 24”. Es importante mencionar que los números adicionales están relacionados a un suscriptor específico. Por ejemplo, si un suscriptor escribe 10 artículos, tendrá 10 chances de ganar, pero si gana el sorteo número 19 con uno de sus 10 números adicionales, no podrá ganar los otros sorteos (20 a 24) con sus restantes 9 números adicionales. Lo mismo obviamente para los suscriptores que obtuvieran dos o más números adicionales por haber conseguido 5 nuevos suscriptores (por ejemplo, si ellos ganan el sorteo 20 con un número adicional, no podrán ganar otro sorteo con otros números adicionales).
  • Un sorteo por el artículo más votado del mes: sorteo 25.

 

A modo de resumen, no sería fácil que suceda, pero un suscriptor podría ganar por ejemplo los sorteos número 1 (con su número de suscriptor), 19 (con su número adicional) y 25 (con su número de suscriptor por su artículo con más votos del mes).

  • Considerando que al momento inicial (lanzamiento del portal web) no es posible prever algunos eventos futuros y por ende, diferentes monedas vigentes en varios países podrán ser aplicables, el portal web podría considerar el último día de cada mes a los fines de convertir los ingresos de cada país hacia una moneda única (podrían ser elegidos dólares estadounidenses por ejemplo) para calcular el 5 % de “ingresos globales” (base para calcular los sorteos mensuales).

La mencionada fecha podría también ser aplicable por los diferentes países con el fin de adquirir la moneda elegida (en el mismo ejemplo, en algunos países que tengan una moneda vigente diferente, tendrían que adquirir los dólares estadounidenses para contribuir con su 5 % por país para obtener el 5 % de los “ingresos globales”).

Es importante remarcar que el portal web podría pagar estos premios de sorteos considerando la moneda vigente en el país respectivo donde resida el ganador.

En el futuro, a los fines de informar a los suscriptores acerca de los ingresos por país, el portal web podría mostrar la misma moneda usada para cobrar los ingresos generados en dicho país. Y con el objetivo de informar los “ingresos globales”, el 5 % perteneciente a cada país podría ser informado considerando el tipo de cambio del último día de cada mes tal cual lo mencionado anteriormente.

No obstante, dependiendo de varios eventos, en el futuro el citado mecanismo podría ser modificado por el portal web, siendo informado en dicho momento al Board de Suscriptores como corresponde, y a los suscriptores por supuesto.

Reglas comunes

 

  • Pago de los premios. Los pagos serán hechos en los siguientes 90 días del mes correspondiente. Buscando simplicidad, para dicho término será considerado el día de los sorteos. Por ejemplo, considerando enero, los sorteos serán hechos el día 20 de febrero, por lo tanto el 10 % de premios de enero será pagado el día 20 de mayo.

Si un suscriptor miente con su información personal y luego gana el premio, dicho suscriptor perderá el mencionado premio. Dicha situación podría suceder por ejemplo si la misma persona tiene dos números diferentes de suscriptor (uno correcto y otro falso). En dicho caso, el portal web informará dicha situación a los suscriptores y un nuevo sorteo será hecho en el mes en el que dicho evento suceda (procedimiento similar cuando alguien renuncia al premio).

 

  • La misma situación sucederá si el escritor miente con su información personal y gana el 5 % de premio directo para escritores. En dicho caso, buscando justicia, aquel premio pasará al escritor que obtuvo la sexta posición del correspondiente mes. Si el escritor que falseó su información personal obtuvo el primer puesto, todos los premios serán movidos una posición. Por ejemplo, considerando el mejor artículo de enero (primera posición), al momento de verificar la información personal del ganador en febrero, si el portal web descubre que dicha información personal fue falsa (el sitio web necesita información precisa para proceder con el pago luego), el escritor que obtuvo la segunda posición de enero será movido al primer lugar y así sucesivamente (el escritor con la sexta posición recibirá la quinta posición).
  • En caso que el pago de los premios esté sujeto a un impuesto especifico, el portal web tendrá que retener del pago el impuesto correspondiente. En dicho caso, el ganador del premio recibirá el monto neto en efectivo y una copia de la retención practicada. Por ejemplo, si el premio es de USD 10.000,00, y la tasa de impuesto es del 10 %, el suscriptor recibirá USD 9.000,00 en efectivo y una copia de la retención por USD 1.000,00.
  • En el futuro, premios mínimos podrían ser establecidos por el portal web. Adicionalmente, especialmente en casos donde fuera difícil pagar premios bajos, otros mecanismos podrían ser implementados. Sólo como ejemplos, como opción el portal web podrá:
  • acreditar los premios en diferentes cuentas de los suscriptores (iTunes o PayPal por ejemplo),
  • generar tarjetas de regalo (gift cards) para usar en diferentes marcas,
  • acordar con diferentes compañías enviar vales (vouchers) por el monto exacto de los premios (como por ejemplo Groupon).

 

Al respecto, vale la pena mencionar que el Board de Suscriptores podrá proponer ideas de métodos adicionales de pago considerando las sugerencias de los suscriptores.

  • Los siguientes conceptos serán considerados parte de los “premios del 10 %”:
  • Premios en si.
  • Sueldos del Board de Suscriptores (ver debajo), incluyendo cualquier clase de impuestos previsionales de corresponder.
  • Cualquier tipo de gastos directamente relacionados con el pago de los premios (solo como ejemplo, gastos bancarios o comisiones relacionadas a los mencionados premios de corresponder).

Esto significa que los premios del 10 % incluirán todos los conceptos mencionados precedentemente.

 

  • Es muy importante resaltar que la “regla de oro del 10 %” será inmodificable: el 10 % de los ingresos totales (todos los ingresos del portal web, por cualquier concepto) será distribuido en concepto de premios.

Como fue mencionado anteriormente, dependiendo de varios eventos impredecibles, el portal web podría modificar la forma de cálculo o distribución del citado 10 %.

Solo como un ejemplo, en caso que suceda algún obstáculo para separar los ingresos por país, el sitio web podría verse forzado a usar otra forma de asignación. Otro ejemplo sería la forma en la cual los ingresos de cada país son convertidos hacia una moneda única tal como fuera mencionado anteriormente, o si existe algún inconveniente en determinado país para adquirir la moneda seleccionada con el fin de contribuir con su 5 % por país para obtener el 5 % de los “ingresos globales” (base para calcular el importe de los sorteos mensuales).

En todos los casos, cualquier cambio será debidamente informado al Board de Suscriptores y a los suscriptores obviamente.

Y como siempre, los suscriptores (a través del Board de Suscriptores) podrán también proponer ideas acerca de otros mecanismos para distribuir los premios.

 

  • Renuncia – Donación. Los suscriptores tienen la posibilidad de renunciar o donar los premios que hayan ganado previamente. Tienen tiempo para hacer eso hasta el día diez del mes siguiente (considerando por ejemplo enero, en el caso de los sorteos, el suscriptor ganará el premio el día 20 de febrero, lo que significa que tiene tiempo para renunciar hasta el 10 de marzo, así hay tiempo para redistribuir dicho premio en el sorteo de aquel mes- el cual es celebrado en el citado ejemplo el día 20 de marzo-).
  • Escritores
  • Los escritores pueden renunciar al premio. En dicho caso, persiguiendo justicia, el citado premio pasará al escritor que obtuvo la sexta posición del correspondiente mes. Si el escritor que renuncia obtuvo el primer premio, todos los premios serán movidos una posición. Por ejemplo, considerando el mejor artículo de enero (primer lugar), el escritor que haya obtenido el segundo lugar de enero será movido al primer lugar y así sucesivamente (el escritor con la sexta posición recibirá la quinta posición).
  • Ellos también pueden donar el premio a una institución que ellos decidan. En dicho caso, el escritor no está renunciando al premio. Por lo tanto, el puede luego participar por el premio anual.
  • SI el escritor gana el sorteo número 25 y decide renunciar al premio (obviamente que también puede donar el premio), en el mes siguiente el sorteo será hecho nuevamente solo entre los ganadores del previo mes. Por ejemplo, el escritor ganador de enero renuncia al premio el día 10 de marzo. Como hay 20 países, el 20 de marzo un nuevo sorteo será hecho entre los otros 19 ganadores de enero. En el citado ejemplo, por supuesto que en marzo habrán dos sorteos número 25 (el correspondiente a enero y febrero).
  • Suscriptores – sorteos
  • Los suscriptores pueden renunciar a los premios obtenidos en los sorteos mensuales. En dicho caso, en el mes siguiente el sorteo será hecho nuevamente considerando el mismo sorteo y participantes del previo mes. Por ejemplo, el suscriptor ganador del “sorteo número 1” de marzo decide renunciar al premio el día 10 de mayo. En dicho caso, el día 20 de mayo un nuevo “sorteo número 1” será hecho considerando los mismos suscriptores que tenían derecho a participar en el sorteo correspondiente a marzo. En dicho ejemplo, obviamente que en mayo habrán dos sorteos número 1 (el correspondiente a marzo y abril). Si eso sucede con los sorteos 19 a 24 (el sorteo número 25 fue explicado anteriormente), un nuevo sorteo será hecho considerando los mismos números adicionales correspondientes a marzo.
  • Los suscriptores pueden donar los premios a la institución que ellos decidan.
  • Si un escritor no cumplió con el “requisito de los 7 días de votación”, podrá ganar el premio directo del 5 % para escritores, también los “sorteos número 19 a 24” con sus números adicionales, y el sorteo número 25. Sin embargo, no podrá ganar los sorteos 1 a 18.
  • A modo de resumen, los escritores tendrán las siguientes oportunidades de ganar premios (obviamente que también podrán ganar los sorteos 1 a 18, pero como suscriptores como la regla general):
  1. Premio directo del 5 % para escritores ganadores (5 ganadores por mes por país).
  2. Sorteos “número 19 a 24”. En dicho caso, también compiten contra suscriptores que hayan obtenido números adicionales por otros mecanismos.
  3. Sorteo número 25. Sólo los ganadores (primer lugar) del premio directo de 5 % para escritores participarán aquí.
  4. Premios anuales – Ver debajo-.

 

  • Respecto a las diferentes secciones, como sumario final:
  • Los artículos pertenecientes a las Secciones 1 a 11 recibirán el premio directo del 5 % para escritores (mensual y anual) y números adicionales por artículo escrito para participar en los sorteos 19 a 24. También podrán participar del sorteo 25 quienes reciban más votos por sus artículos (primer lugar).
  • Los videos subidos a la Sección 12 no recibirán los premios directos mensuales del 5 % para escritores. Sin embargo, recibirán números adicionales por video subido para participar en los sorteos 19 y 24, y en el futuro también recibirán premios anuales para los mejores videos.
  • Fotografía (Sección 13) y Humor (Sección 14) no recibirán números adicionales ni recibirán los premios directos mensuales del 5 % para escritores. No obstante, en el futuro recibirán premios anuales para las mejores fotos y chistes respectivamente.
  • En caso que los suscriptores escriban en la Sección 15 (horóscopo y tráfico), no recibirán premios como mejor articulo ni recibirán números adicionales. Eso significa que no recibirán premio alguno.
  • Ingresos: “los premios del 10 %” serán calculados considerando los ingresos cobrados del portal web por todos los conceptos, por ejemplo, ingresos de publicidad. Esto significa que el único concepto a ser deducido de los ingresos de cada mes serán los ingresos que el portal web no pueda cobrar de sus clientes (deudores incobrables).

 

Premios anuales

  • En el futuro, todos los meses un importe especial de los premios directos para escritores será separado para premiar a los mejores artículos del año.
  • Dicho importe representa un 6 % de los premios para escritores (0,5 % por mes). Esto significa que, del total de premios para escritores (5 % de los ingresos), un 94 % será usado para premiar a los ganadores mensuales y un 6 % para los ganadores anuales.
  • El portal web preparará una lista con los 60 artículos más votados del año (los cinco más votados por mes). También preparará una lista con los 60 videos, fotos y chistes más votados.
  • Existirá un periodo de tiempo cuando la votación será reabierta. Desde el 16 al 31 de enero, los suscriptores podrán votar por el mejor artículo del año (secciones 1 a 11) y el mejor video, foto y chiste del año (Secciones 12 a 14), considerando la mencionada lista.
  • El 1° de Febrero, los suscriptores sabrán cuales son los artículos más votados del año (y videos, etc).

En el futuro será decidido si en la fecha antes mencionada el portal web pagará premios por país, o si los importes previamente separados (6 % por año) serán “juntados” con el fin de elegir el mejor artículo del mundo.

En el último esquema, los ganadores serán determinados considerando los escritores de todo el mundo (sumando todos los importes separados por país). Si los importes separados por país involucran más de una moneda, el portal web podría convertir los montos previamente “juntados” en la moneda legal vigente en el país respectivo donde el ganador resida.

Si se decida aplicar el segundo método, para hacer eso, un mecanismo como el mencionado debajo (Gala de Premios) podría ser implementado (la “Gala de Premios” podría ser implementada incluso sin distribuir premios – es decir, habiendo distribuido antes los premios anuales con otro mecanismo – pero con el único objetivo de elegir el mejor artículo del año – mejor artículo del mundo –).

Al respecto, es importante remarcar que los suscriptores (a través del Board de Suscriptores) podrán también proponer ideas acerca del mejor mecanismo para premiar los ganadores anuales.

 

  • A los fines de definir todos los ganadores anuales, como una “opción” el sitio web podría organizar una “Gala de Premios” a ser celebrada el día 31 de Marzo, donde un jurado decidirá quiénes son los ganadores. Como hay 20 países, el jurado tendrá que decidir los ganadores entre 20 artículos. Corresponde aclarar que los mencionados artículos podrán pertenecer a cualquiera de las 11 Secciones del portal web (1 a 11). El jurado también decidirá cuales son los mejores videos, fotos y chistes (Secciones 12 a 14) del año.
  • El 6 % de premios para los ganadores anuales incluirá los premios en si más los gastos para organizar el citado evento. Este fondo especial para los gastos de la Gala podrá ser descontado mensualmente (como una provisión en función al devengamiento) o descontado al momento del evento (marzo del siguiente año)
  • A los fines de premiar a los ganadores anuales, habrá 5 mejores artículos del año para cualquiera de las Secciones 1 a 11 (del primer lugar al quinto lugar con premios descendientes) y 3 mejores videos, fotos y chistes por las Secciones 12 a 14 (del primer al tercer puesto con premios descendientes).

 

Board de Suscriptores

 

  • Un Board (Junta) de Suscriptores será creado para representar a los suscriptores a los fines de auditar los ingresos y los premios, analizar ideas de los suscriptores o proponer ideas directamente, entre otras responsabilidades.
  • Los miembros desarrollarán sus actividades en las instalaciones del portal web. No obstante, el Board será un cuerpo independiente del portal web. Dependiendo de varios factores, en el futuro se decidirá en qué país funcionará el Board.
  • Los suscriptores aplicarán para ser parte del Board, y el resto de suscriptores votarán por ellos. Sus salarios serán parte de los “premios”.
  • El número de suscriptores que serán parte del Board irá creciendo a medida que los ingresos del portal web crezcan también.
  • En el futuro (el momento inicial será determinado por el portal web), el 10 % de los premios (1 % de los ingresos) será distribuido de acuerdo a la decisión de los suscriptores (a través del Board de Suscriptores que considerará las ideas propuestas por los suscriptores).

 

La Sección del “Board de Suscriptores” será diseñada en el futuro con el objetivo que los suscriptores puedan ver toda la información respecto a dicho Board.

 

Reglamento Provisorio

Es importante mencionar que los premios se devengarán desde el primer día (lanzamiento del portal web). No obstante, con el fin de alcanzar “masa crítica” y por lo tanto, distribuir premios importantes entre los ganadores, los premios comenzarán a ser pagados cuando el portal web obtenga un millón de dólares estadounidenses (USD 1.000.000,00) en ingresos.

Eso significa que cuando el sitio web alcance el mencionado umbral mínimo de ingresos, distribuirá los primeros USD 100.000,00 en premios.

Durante dicho periodo provisorio, corresponde aclarar que no habrá cierres mensuales.

Después de dicho momento (después que se alcanzó el citado umbral mínimo de ingresos), aplicará el Reglamento final y por lo tanto, los premios, votos, sorteos, etc, serán hechos en forma mensual.

El esquema provisorio aplicará de la siguiente forma:

Como ejemplo, si el portal web obtiene USD 1.000.000,00 de ingresos en Octubre de un año determinado, en Noviembre el portal web distribuirá el 10 % de premios considerando todos los ingresos generados desde el primer día hasta Octubre. Por ejemplo, si los ingresos hasta el último día de Octubre ascienden a USD 1.050.000,00, en Noviembre el sitio web distribuirá USD 105.000,00 en premios:

 

  • En el caso del premio directo de 5 % para escritores, los artículos ganadores serán aquellos que más votos reciban desde el primer día (lanzamiento del portal web) hasta el 15 de Noviembre, a las 11.59 PM. Eso significa que los suscriptores pueden votar todos los artículos desde el primer día hasta la fecha mencionada. Los premios por este concepto ascenderán a USD 52.500,00 en total.

 

Habrá cinco ganadores en total. Esto significa que los artículos ganadores podrían originarse en cualquier país (en el Reglamento Final habrá 5 ganadores por país). En el ejemplo mencionado, los premios serán de la siguiente manera:

 

  1. Primer Lugar: 30 %: USD 15.750,00
  2. Segundo Lugar: 25 %: USD 13.125,00
  3. Tercer Lugar: 20 %: USD 10.500,00
  4. Cuarto Lugar: 15 %: USD 7.875,00
  5. Quinto Lugar: 10 %: USD 5.250,00

 

  • En el caso del premio de 5 % a través de sorteos, el 20 de Noviembre el portal web determinará los restantes USD 52.500,00. ¿Quienes participarán en estos sorteos?
  • Sorteos “número 1 a 18”. Todos los suscriptores participarán en estos sorteos con sus números de suscriptores.

 

Los suscriptores no tendrán que cumplir con el “requisito de los 7 días de votación” para poder participar en estos sorteos y ganar los premios. Después de dicho momento (en el ejemplo, a partir de Noviembre) el Reglamento final aplicará y por lo tanto, los suscriptores tendrán que cumplir con el citado “requisito de los 7 días de votación” para poder participar en los sorteos mensuales.

 

  • Sorteos “número 19 a 24”. Los suscriptores que hayan obtenido números adicionales desde el primer día (lanzamiento del portal web) hasta el 30 de Octubre participarán en estos sorteos. Los suscriptores participarán con sus números adicionales (no con sus números de suscriptores).
  • Sorteo número 25. Solo los cinco ganadores del premio directo de 5 % para escritores mencionados anteriormente participarán en este sorteo (aquellos que más votos recibieron hasta el 15 de Noviembre). Ellos participarán con su número de suscriptor.

Considerando que diferentes monedas legales vigentes en varios países podrían ser aplicables, el portal web podría considerar el último día del antes citado Octubre a los fines de convertir los ingresos de cada país hacia una moneda única para calcular los ingresos globales. En el ejemplo, el USD 1.050.000,00 inicial (resultando en USD 105.000,00 en premios).

En el mismo ejemplo, si el portal web obtiene luego USD 100.000,00 de ingresos en Noviembre (mes siguiente al cual se alcanzó el umbral mínimo de ingresos), en Diciembre el portal web determinará 10.000,00 en premios (10 % de los ingresos) y todos los meses siguientes, los premios serán distribuidos en forma mensual también (aplicando el Reglamento Final).

Con respecto al Board de Suscriptores, el sitio web podrá requerir a los suscriptores que elijan el Board inicial (el número de suscriptores que será parte del Board irá creciendo a medida que los ingresos del portal web crezcan también) cuando el portal web obtenga los mencionados USD 1.000.000,00 de ingresos.

A dichos fines, previamente a dicho momento el portal web informará que posiciones y requisitos deben cumplirse así los suscriptores pueden aplicar para dichas posiciones.

Cuando el sitio web alcance cinco millones de dólares estadounidenses (USD 5.000.000,00) de ingresos, dicho Board (previamente elegido por los votos de los suscriptores) comenzará a recibir sus salarios y a desarrollar sus actividades (en las instalaciones del portal web) como un órgano independiente.

Es muy importante aclarar que las tareas a ser desarrolladas por el mencionado Board incluyen el derecho a auditar los ingresos y premios generados desde el lanzamiento del portal web.

Si por alguna razón el Board de Suscriptores no pudiera ser elegido en el momento antes mencionado, el portal web podrá requerir a los suscriptores la creación del Board en un período posterior. Sin embargo, como límite, el Board comenzará a trabajar y recibir sus salarios cuando los ingresos asciendan a USD 5.000.000,00.

Con respecto a los premios anuales, el portal web decidirá desde que momento empezar a distribuir dichos premios. Esto significa que al principio, el sitio web podrá no separar el mencionado 6 % anual de premios para escritores (0,5 % por mes). En el ejemplo citado anteriormente, en Noviembre (considerando Octubre como el mes de comienzo de distribución de premios) el portal web podrá no separar monto alguno para los premios anuales.

Por lo tanto, todas las reglas sobre premios anuales (lista con los 60 artículos más votados del año, el periodo de tiempo -desde el 16 al 31 de Enero- cuando la votación sea reabierta, etc) no aplicarán hasta tanto el portal web decida desde que momento empezar a distribuir los premios anuales.

Al respecto, en el futuro el portal web decidirá cuál es el mejor método para premiar a los ganadores anuales.

En este tema es importante resaltar que los suscriptores (a través del Board de Suscriptores) podrán también proponer ideas sobre el mejor mecanismo para premiar a los ganadores anuales.

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial